Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas HUSSAR OD

HUSSAR OD

HUSSAR OD
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General


Hussar Evolution®  es un herbicida post emergente para el control de malezas gramíneas y de hojas anchas en el cultivo de Trigo, al cual es altamente selectivo, gracias al agregado de un antídoto (Safener). Tiene acción de contacto y sistémica. La absorción se realiza principalmente por las hojas. Los  síntomas en las malezas controladas se manifiestan, luego de la aplicación en una reducción del crecimiento, que se detiene completamente a los dos días, manchas cloróticas y rojizas en la base foliar, seguidas de necrosis de los tejidos.

 

 

CULTIVO DOSIS MALEZAS
TRIGO   Capi-uná Bidens spp.
  Colza Guacha Brassica napus
800-100 ml./ha. Flor morada Echium plantagineum
*Aplicar con hohefix 0,3 % v/v Albahaca silvestre Gallinsoga parviflora
Ysypoí Ipomoea spp.
Enredadera anual Poligonum convolvulus
Hojas Anchas:
2 a 4 hojas verderas
Nabo Rhaphanum sativus
Ypé rupá Rhicardia brasilensis
Lengua de vaca Rumex crispus
Cerraja Sonchus oleraceus
  Stellaria media
Gramieneas:
Desde 4 hojas a macollaje
Avena gaucha Avena fatua
Azeven lolium multiflorum
Brachiaria Brachiaria plantaginea
Capií atí Cenchrus echinatus
Santa lucia Commelina spp.
Piri-í Cyperus rotundus
Cebadilla Digitaria horizontalis
Arrorá Echinocloa crusgalli
Pié de gallina Eleusine indica
Halepo, Taoka Sorghum halepense

 


Clasificación Toxicológica.


Clase II - Moderadamente Peligroso.

 


Recomendaciones de uso.


- Aplicación.
Hussar Evolution ®  debe aplicarse sobre malezas ya emergidas. Controla las malezas desde el estado de 4 hojas, hasta el macollaje. Sin embargo, siempre se recomienda efectuar el control temprano para eliminar cuanto antes la competencia de las malezas.
Equipo de aplicación: Hussar Evolution®  puede ser aplicado tanto con equipos terrestres como aéreos. Antes de cada campaña de aplicación debe hacerse una calibración cuidadosa del equipo de pulverización. Para aplicaciones terrestres con equipos acoplados al tractor se recomienda usa un caudal de 200 a 300 l/ha, picos tipo abanico plano (Tipo 8002, 11002). En  aplicaciones aéreas aplicar un volumen mínimo de 30 l/ha.
Mezclas y restricciones de uso: No aplicar en mezcla de tanque con insecticidas fosforados y fertilizantes nitrogenados. Dejar un intervalo de 7 días entre la aplicación de Hussar Evolution ®  y las aplicaciones de insecticidas fosforados y fertilizantes nitrogenados.

 


Ventajas y resultados.


Es el único herbicida que puede controlar con una sola aplicación, un amplio rango de malezas de hojas anchas y finas, al mismo tiempo controla Conyza, Soja guacha.
Incluye en la mencionada fórmula una nueva tecnología en adyuvantes, que permite mayor y mejor retención, distribución y absorción del herbicida.