Usted está en: Home > Insecticidas

Insecticidas ALSYSTIN 48 SC

ALSYSTIN 48 SC

ALSYSTIN 48 SC

Información General


ALSYSTIN 480 SC  es un insecticida no sistémico que actúa por ingestión y ligeramente por contacto. El producto inhibe la síntesis de quitina impidiendo  el normal desarrollo del insecto.

Por ello controla únicamente insectos masticadores (estado larval) que cumplen metamorfosis completa. No  controla insectos chupadores con excepción de Psylla y Phyllocoptura oleivora.

Debido a este modo de acción ALSYSTIN 480 SC  posee una lenta acción inicial pero un largo poder residual y los tratamientos deben comenzarse temprano cuando comienza la oviposición

o en cuanto eclosionan las larvas. 



CULTIVO

DOSIS

PLAGAS CONTROLADAS

ALGODÓN

30-80 ml.

Ysó Carú

Alabama argillacea

ARROZ

30-80 ml.

Oruga de gramineas

Mocis latipes

Oruga militar

Spodoptera sp.

GIRASOL

30 ml.

Oruga Peluda

Spilosoma virginica

MAIZ Y SORGO

50-80 ml.

Gusano Cogollero

Spodoptera sp.

SOJA

30 ml.

Oruga de la soja

Anticarsia gemmatalis

TRIGO

30-80 ml.

Oruga de gramineas

Mocis latipes

Oruga de espiga

Spodoptera sp.

Oruga del trigo

Pseudaletia sequax

 

Compatibilidad.


Es compatible con la mayoría de los productos comúnmente utilizados . No debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina

Clasificación Toxicológica.


Clase III - Poco Peligroso.

 

Recomendaciones de uso.
Aplicación.

 

Agítese bien el envase antes de abrirlo. Se agrega agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad, luego se agrega la dosis correspondiente de ALSYSTIN 480 SC y se completa con agua hasta llegar

a la concentración deseada, agitando continuamente.

No efectuar el llenado de agua de las maquinarias de aplicación directamente desde corrientes naturales de agua o fuentes superficiales, el cual deberá realizarse siempre mediante

el uso de recipientes intermedios. En pulverización con equipos terrestres o aéreos. Siempre se debe lograr una cobertura uniforme del cultivo a tratar, con un mínimo de 70 impactos/ cm2 foliar.

No realizar aplicaciones  aéreas a una distancia inferior a 500 metros de cualquier de cualquier, zona urbana o suburbana y centro poblado.

No realizar aplicaciones terrestres mecanizadas en cultivos extensivos a una distancia inferior a 300 metros  de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado.

Cuando existen varias generaciones durante la temporada, puede ser necesaria más de una aplicación.
Para todos los cultivos se recomienda aplicar al máximo vuelo de los adultos (cuando comienza la oviposición), al eclosionar las larvas y no mas allá de los primeros estadios larvales (L1 – L2).

En frutales no aplicar durante la floración del monte.
Debe ser aplicado en el inicio de la ingestación cuando las orugas son pequeñas (antes del tercer instar) pues su acción es relativamente lenta y las orugas continúan alimentándose hasta el cambio de piel.

 


Ventajas y resultados.

 
Alta acción curativa, preventiva y erradicativa con excelente residualidad.
Ofrece buena cobertura y residualidad.
Gran estabilidad a la luz y la humedad.
Control selectivo de plagas.